Piñera y niños transgénero: "Muchos casos se corrigen con la edad"

El mea culpa de Piñera y Guillier

Ambos reconocieron errores en sus declaraciones de los últimos días

Durante el debate de la Archi, el candidato de Chile Vamos, Sebasitán Piñera, se refirió a la situación de los niños transgénero, criticando el proyecto del gobierno sobre la materia. "Es una disforia de género, tienen un género asignado pero se sienten de otro género y yo creo que eso hay que enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje", comentó.

Como era de esperarse, los voceros de la ONG Movilh repudiaron las declaraciones del candidato con un comunicado en el que señalan que los asesores de Piñera parecen estar avalando estudios científicos que no existen, y que debería abrirse al diálogo: reunirse no sólo con quienes rechazan los derechos LGBTI+, sino también con quienes los promueven.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que siempre ha estado a favor de la gratuidad, pero solo para "quienes lo necesitan" y apuntó a aumentarla en el caso de la educación técnica profesional.

Ante esto Piñera aseguró que ante un eventual gobierno no van a discriminar a nadie, a lo que añadió que "muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad", argumentando que no se puede pretender que el género es algo cambiable todos los días. Quiero destacar lo siguiente: "la identidad sexual de las personas no es algo como una camisa que uno se pone y se saca todos los días, por lo tanto, el tema de los niños trans es un tema que tenemos que enfrentar, y lo mismo con el VIH". "La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual".

En esta línea, Piñera precisó que "tenemos que hacernos cargo de esos casos pero en forma seria, responsable, no transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días".

Tras el debate con Alejandro Guillier, el postulante de la derecha afirmó que "en la literatura está claro que, en algunos casos, la característica de transgénero se manifiesta temprano y se mantiene y en otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

Latest News