Proponemos una revolución productiva y ecológica en el Arco Minero — Maduro

Brilla el oro en arcas del Banco Central de Venezuela

Maduro: El 2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera

Este martes fueron entregadas al Banco Central de Venezuela (BCV) unas 56 barras de oro, cuyo peso se estima en 558,47 kilogramos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en el año 2018 será de expansión para actividad minera por lo que firmó autorizaciones para impulsar el trabajo minero en un total de 23 comunidades del estado Bolívar.

El funcionario resaltó que un total de 6,5 toneladas de oro han sido extraídos durante 2017 de la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco reposan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). El titular del ramo detalló, además, que esos espacios comprenden tres mil 400 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y en su delineación se tomaron en cuenta las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), para lo cual se establecieron jornadas de trabajo con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Tiene cuatro vértices: Social, que abarca la protección del trabajador con el respeto a sus derechos; la seguridad, que implica "vencer a las mafias que explotan y esclavizan a los pueblos mineros"; el productivo, para elevar la producción del oro y otros metales preciosos, y el ecológico, para preservar la naturaleza, sustituyendo las tecnologías invasivas. El oro para nuestro pueblo'.

Latest News