Se suman cuatro equipos más a los octavos de la Champions League

EFE  VANGUARDIA LIBERAL

Roma, Juventus, ManU y Basilea clasifican a octavos de final de la Champions

No dependía de sí mismo, un hándicap incontrolable, pero sobre todo demasiado pesado con el otro encuentro del grupo, con el Roma indudable favorito contra el modesto Qarabag, al que ganó sólo por 1-0, pero ganó rumbo a los octavos de final, además desde el liderato del cuarteto.

Otros cotejos. Atlético de Madrid, que empató 1-1 ante el Chelsea inglés en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Simeone. De los cinco equipos con compatriotas, tres avanzaron y dos quedaron terceros por lo que van a la UEFA Europa League. Cuando anotó el 1-0 en Inglaterra, en el minuto 55, ya lo había hecho el Roma en su casa, en el 53. "Hemos terminado terceros habiendo sacado cuatro puntos frente al primero, pero el Qarabag nos condenó", reconoció el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone.

El Barcelona, en cambio, ya lo tenía todo resuelto en el grupo D.

No sucedió ni lo primero, porque fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), ni lo segundo, porque el Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos.

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (15'PT) y por Federico Bernadeschi (44'ST).

En el Camp Nou se enfrentaron Luis Suárez ante Sebastián Coates, ambos titulares.

En Grecia, Rodrigo Bentancur ni siquiera estuvo en el banco de suplentes del conjunto dirigido por Allegri.

En el grupo F, el Shakhtar Donetsk y el Nápoles compiten a distancia para acompañar al Manchester City, ya clasificado y que tendrá probablemente la cabeza en el derbi contra el United.

En Old Trafford el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45'PT), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (19'ST y 21'ST).

El Basilea, vencedor por 0-2 en Lisboa frente al Benfica, sigue al bloque entrenado por el portugués Jose Mourinho a los octavos de final.

En el grupo B, mientras, sólo había dos asuntos por definir.

También la Juventus logró su boleto tras derrotar 2-0 al Olympiakos, mientras que Manchester United selló su pasaporte al vencer 2-1 al CSKA de Moscú, y el Basilea de Suiza se clasificó al superar 2-0 y propinar su sexta derrota al Bénfica, que no utilizó al azteca Raúl Jiménez. En este grupo, los eliminados fueron el Celtic y el Anderlecht.

Latest News