Se suspenden labores de funcionarios del Municipio de Quito

Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado

Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que producto del derrumbe "tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida", según cita un comunicado del municipio. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) activó un plan de contingencia para abastecer del líquido en los sectores afectados: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

Alrededor de 100.000 metros cúbicos de tierra y escombros cayeron sobre el canal del río Pita, que abastece de agua a buena parte de la ciudad.

El Cabildo quiteño aseguró que se realizan trabajos para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal.

Un derrumbe en Quito dejó una persona desaparecida y a unos 600.000 habitantes sin agua potable, informó este miércoles el municipio de la capital de Ecuador.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) realiza un informe técnico para determinar las causas de esta emergencia. Posteriormente, se realizará la valoración exacta de las condiciones del canal.

A partir del viernes, 8 de diciembre, por la tarde se restablecerá el servicio de agua potable de forma paulatina.

La Alcaldía de Quito anunció que, tras un desprendimiento de una pared en la escombrera de El Troje (sur), una tubería fue afectada, por lo que se espera que gran parte del centro y del sur de Quito se quede sin agua en el transcurso de hoy (6 de diciembre del 2017).

Latest News