Un cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda

Submarino ARA San Juan

Submarino ARA San Juan

"El submarino San Juan, si hubiese tenido que transmitir algún problema o circunstancia en particular, contaba con variados equipos de comunicaciones, siendo los de más rápida utilización los de voz por radiofrecuencia o por satélite", explicó el ingeniero electrónico y subdirector general de Comunicaciones Informáticas de la Armada, el capitán Martínez.

Fuentes de la Armada Argentina dijeron al diario Clarín que González había solicitado el pase a retiro "por disidencias con la cúpula" de la Armada.

Tras el pedido de pase a retiro del jefe de la Base Naval Mar del Plata, el contralmirante González, esta mañana se concretó el cambio de mando.

El dibujo le ocupa casi un cuarto de su espalda, y puede verse al submarino en superficie, rodeado de laureles, y una leyenda que hace referencia a la Armada Argentina y a los 44 tripulantes.

Dicho "objeto" fue detectado por los sensores del buque chileno Cabo de Hornos a 940 metros de profundidad en un lugar que coincide con el recorrido que debía haber llevado el submarino cuando el 15 de noviembre desapareció en su viaje desde el sureño puerto de Ushuaia hasta su base de Mar del Plata.

De todas maneras, la mayoría de los familiares destacaron el desempeño de González como fuente de información y su papel en la contención de un grupo que está muy afectado por la situación.

Attis estuvo embarcado hasta hace pocos días, participando en el operativo de búsqueda del Submarino San Juan.

Latest News