Uribismo se decide por lista abierta para elecciones al Senado en 2018

Voló Paloma

Paloma Valencia abandona su aspiración presidencial

Lo anterior, significa que los candidatos que aspiran a una curul en dicha corporación entrarán a competir en igualdad de condiciones y bajo el mecanismo de voto preferente en el que los electores tendrán que decidirse por un solo candidato.

Inicialmente la lista está compuesta por 52 candidatos, aunque se desconoce cómo estaría su composición.

De esta manera el expresidente Álvaro Uribe será el número 01 en la lista, con el fin de jalar la mayor cantidad de votos posibles en las próximas elecciones legislativas.

Valencia manifestó gratitud con todo lo relacionado a las actividades alrededor de la campaña conjunta llevada a cabo por los precandidatos del Centro Democrático, habiendo recorrido el país junto a su hija Amapola, nacida este año, con Álvaro Uribe.

Actualmente, el Centro Democrático tiene 20 senadores, pero algunos advierten que esta determinación les podría reducir el número de parlamentarios. Es de recordar que el plazo para que los partidos políticos inscriban sus listas al Congreso vence el próximo lunes 11 de diciembre.

No obstante, otro sector del uribismo asegura que la lista abierta es la forma más incluyente y representativa por la que la colectividad pudo optar, sin embargo, aclaran que para el caso de la Cámara de Representantes, cada departamento es autónomo en determinar si leva listas abiertas o cerradas.

Latest News