"Vamos a recuperar la capacidad de producción de Pdvsa" — Manuel Quevedo

Quevedo

Presidente de Pdvsa solicitará auditoría a todas las unidades de la estatal

"Se develó un plan articulado desde el norte para atentar contra PDVSA".

"Cuando decimos que estamos en Revolución debemos hacer cambios estructurales, basta que lleguen mafias y los apoyen los jefes, hay que identificarlos, hay que señalarlos, si queremos una verdadera Revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional de quedarse calladito mientras el jefe anda haciendo desastre (...) se tiene que acabar y se va a acabar", enfatizó.

A su vez, comentó que se debe "recuperar" la capacidad de producción de un millón de barriles de petróleo. "Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores", dijo.

"Voy a solicitar una auditoría interna de Pdvsa con la contraloría", señaló Quevedo en la asamblea que presidió con los trabajadores de petróleos. "Si podemos hacerlo y lo vamos a lograr con el apoyo de la fuerza trabajadora", afirmó. "PDVSA no sólo es el centro de la economía de la nación, también es referencia mundial".

Para ello, el Ministro informó que el Gobierno Bolivariano ha comenzado a dar pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca y recupere la producción petrolera. "Nosotros venimos derecho por la línea de Chávez y del presidente Maduro, basta de traiciones, ya basta", expresó.

Asimismo, el alto funcionario anunció que su despacho pedirá a la Contraloría de la República una auditoría en todas las instancias adscritas a la estatal petrolera, incluidas las unidades de auditoría de la misma empresa.

Latest News