Virus AH3N2, el más contagioso y agresivo esta temporada

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

Hay 10 casos de influenza en SLP: Salud

- El virus de la influenza ha mutado a uno más peligroso, el AH3N2, según dio a conocer el encargado de Diagnósticos de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez.

La vacuna de la influenza es efectiva para prevenir contagios de este virus.

"Normalmente no hay defunciones por influenza AH3N2; ahorita el comportamiento que ha tenido en Estados Unidos, en México que empezó, y en Australia, es que hubo defunciones por esta cepa", advierte Martínez. Anteriormente, este virus predominaba en personas jóvenes y en adultos.

"Este año la influenza AH3N2 parece que es un poco más virulenta, en cuanto más fácil se transmite y más fácil entra a la vía área inferior (pulmón)", alertó.

Mientras que el subdirector de auxiliares de Diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, detalló que la atención de un paciente hospitalizado por influenza es de 350 mil pesos en promedio, por lo que es más barato que se vacunen contra esa enfermedad.

Hasta la semana pasada se habían confirmado 131 casos de influenza en México.

"Muchas veces la gente está más preocupada por la AH1N1, porque es lo que vio en el 2009, cuando la AH3N2 también da patología y puede causar mortalidad", destacó.

Latest News