Zanini y D'Elía, detenidos por encumbrimiento de causa Amia

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

Zannini fue detenido en Río Gallegos por el memorándum con Irán

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner. En el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán, el ex funcionario fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

Cabe aclarar que en su declaración indagatoria del pasado 23 de octubre, había negado su participación tanto en la negociación como en elaboración del memorándum con Irán.

Esta causa judicial se inició con la denuncia de Alberto Nisman, presentada cuatro días antes de que apareciera muerto en su departamento de Le Parc, el complejo de edificios de Puerto Madero.

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

Quien reconstruyó con un dictamen rotundo lo mismo que había denunciado Nisman fue el fiscal Gerardo Pollicita.

Resta saber qué decisión tomará Bonadio en relación a la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner.

Las "acciones criminales" denunciadas alcanzaron a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini que quedó preso esta madrugada, Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Timerman, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

En este grupo se incluyó a Luis D'Elía y a Fernando Esteche (ex líder de Quebracho), Ramón Bogado (espía inorgánico de la ex SIDE) y Jorge Khalil (dirigente de la comunidad iraní), que declararon ayer ante Bonadio y Taiano.

Latest News