Zannini y D'Elía detenidos: Timerman con prisión domiciliaria

Detención de Luis Delia

Detuvieron a Zannini y D'Elía en la causa por encumbrimiento del atentado a la AMIA

También quedó detenido el lobbista iraní Khalil, en su casa sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, ambos están imputados por la denuncia de Alberto Nisman. El magistrado, además, ordenó el procesamiento conprisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidente.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche ingresarán al Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza para someterse a una revisión inicial.

La causa contra la ex presidenta se centra en el intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista.

"Da miedo vivir en este país, da ganas de irse a vivir a otro lado, no puedo entender lo que está pasando, no se viven circunstancias como esta desde la época de los militares", agregó el letrado, y amplió: "Luis tiene una condición de salud delicada, probablemente tenga que pasar por una unidad sanitaria; la falta de medicamentos le puede costar la vida, va a acatar esta ilícita orden de Bonadio".

Latest News