Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Las nuevas caracteríticas funcionarán en teléfonos Android independientemente de la red el país o el tipo de dispositivo. EL INFORMADOR  Archivo

Las nuevas caracteríticas funcionarán en teléfonos Android independientemente de la red el país o el tipo de dispositivo. EL INFORMADOR Archivo

La compañía indicó que, en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T México, los usuarios tendrán acceso a la experiencia de mensajería RCS (Rich Communications Services), como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ha recibido y leído un mensaje, y compartir fotos y videos en alta resolución.

La empresa Google comenta que "Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en Estados Unidos".

Android Messages reemplazará tu aplicación de mensajería de texto predeterminada y habilitará el nuevo servicio de RCS. Por lo que, además de conectar a usuarios a través de América Móvil, Telefónica, AT&T en México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.

La mensajería RCS, que mejorará también los textos corporativos, se distribuirá para más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina y posteriormente en los mercados europeos, a través de operadores móviles como Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone, a finales de 2017.

Las características de la mensajería RCS estarán disponibles desde la aplicación de Mensajería de Android.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.

Latest News