Anuncian proyecto para ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles

Claure llega para hablar del estadio celeste y el nuevo Siles

Anuncian proyecto para ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles

El presidente Evo Morales se reunió este jueves en Palacio Quemado con dirigentes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) con el objetivo de evaluar un proyecto presentado por Marcelo Claure, presidente BAISA (la sociedad que administra los recursos del club Bolívar), para modernizar el estadio Hernando Siles.

El empresario explicó que el proyecto contempla aumentar la capacidad entre 50 a 60 mil sitios y además de que se techará el escenario deportivo.

"Qué estamos planificando. A partir de este momento cómo componer un equipo técnico conjunto de parte del equipo Bolívar, The Strongest, la Asociación y el Gobierno nacional". Saludo y celebro el apoyo de todos y todas.

Claure, quien está desde ayer en La Paz, trajo varios proyectos de inversión en el deporte boliviano, entre los que destacan la remodelación del estadio Hernando Siles y la construcción de un nuevo escenario deportivo para el club Bolívar en la zona de Tembladerani. "La Paz no solamente es la sede de Gobierno, también es la sede de las Eliminatorias mundialistas y la cancha de fútbol no es reglamentaria y cuando vienen las selecciones de otros países a través de sus dirigentes piden una mejora en el estadio", dijo Morales en conferencia de prensa. "Una vez ya decidida, cómo hacer el proyecto a diseño final, hay varias recomendaciones técnicas para avanzar rápidamente", informó Morales, quien espera que en corto tiempo se pueda concluir con este trabajo.

Se conoce que el nombre del mítico escenario cambiaría a Estadio Nacional de Bolivia, ya no tendría pista atlética y sería construido hasta el año 2020.

Latest News