Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

Llega Raúl a Antigua y Barbuda para cumbre Cuba-Caricom

Caricom y Cuba revisarán la cooperación económica en sexta cumbre bilateral

- Rostros de júbilo y expresiones de sincero orgullo mostraron hoy ciudadanos comunes de esta isla caribeña por la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, y su delegación para participar en una cumbre regional.

La reunión será presidida por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente del Caricom y primer ministro de Granada, Keith Mitchell.

También Mary, empleada de la carpeta de un hotel de esta parroquia, se afanó por dar la primicia a este reportero al confirmar la llegada del jefe de Estado cubano, incluso cuando ninguna fuente oficial había revelado su arribo al área de Carlisle Bay, sede mañana de la VI cumbre Caricom-Cuba.

De acuerdo con el viceministro, "la VI Cumbre #CARICOM- #CUBA se realizará en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los #huracanes #Irma y #Maria".

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país", añadió Sierra.

Está prevista la firma de un memorando de entendimiento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil que brindará la oportunidad para una colaboración más estrecha, especialmente después del devastador impacto de los huracanes de septiembre de 2017 en la región.

Cuba es un importante socio para el desarrollo del Gran Caribe y ha apoyado a la Comunidad en la creación de recursos humanos a través de programas de becas, que se ofrecen en diversas áreas de estudio, como salud y medicina, deportes, agricultura y comercio.

La delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez y los ministros de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez.

Latest News