Bitcoin ya no podrá ser usado en Steam

3:00:00
por Alejandro Chávez |
Redes sociales

3:00:00 por Alejandro Chávez | Redes sociales

Por el lado de Valve tampoco cesan las preocupaciones, pues tras darle soporte a los pagos con Bitcoin a través de Steam durante 2016, el equipo encargado de la plataforma anunció el retiro de dicha opción. No obstante, Valve tiene en mente reevaluar la situación para ver si en el futuro, el Bitcoin vuelve a su sistema. De este modo, se dan precios "irrazonables" a la hora de comprar videojuegos si se acepta el bitcoin como forma de pago. Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones.

Valve indicó que en los últimos meses ha notado la inestabilidad del valor de Bitcoin, así como un "aumento significativo" en las tarifas requeridas para procesar transacciones con esta moneda.

En estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días (...) El valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie. En ese tiempo, sin embargo, el valor del bitcoin cambió dramáticamente, y Valve no está dispuesto a seguir negociando con tan "volátil" valor. Lo que crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando la criptodivisa.

De acuerdo a la publicación en el blog de Steam, cuando ocurren cambios imprevistos en el valor de Bitcoin, los usuarios pueden o bien recibir un reembolso respectivo o ser solicitados para transferir fondos adicionales y así cubrir los costos.

Desde Valve ven irrazonable respaldar el Bitcoin cómo método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam'.

"Por ejemplo, las cuotas transaccionales que se le cargan al comprador por medio de la red Bitcoin han subido mucho este año, llegando cerca de 20 dólares la semana pasada (comparada a apenas 0.20 dólares cuando se habilitó el pago con Bitcoin)". "Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", finalizó Valve.

Latest News