Cambio de sede para la Euro 2020

Twitter @UEFAcom_es

Twitter @UEFAcom_es

La UEFA determinó quitar a Bruselas los cuatros juegos de la Eurocopa 2020 que se disputarían en dicha localidad, por ende, esos cotejos serán llevados a cabo en el Estadio Wembley, informó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Serán doce las ciudades que van a alcanzar a estar en el certamen, las ciudades en las que se jugaran será para celebrar el 60 aniversario de la competencia.El comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) escogido las 24 selecciones.

"Debido a la incapacidad del proyecto Eurostadium para responder a las condiciones impuestas por la UEFA, los cuatro partidos inicialmente previstos en Bruselas serán reprogramados en Wembley", declaró el dirigente de la UEFA en una conferencia de prensa.

Wembley fue elegido en 2014 para albergar las semifinales y la final. Ellos no fueron capaces de aportarnos los documentos y las garantías. "Varios expertos estimaron que el riesgo para la UEFA era demasiado elevado", explicó Ceferis.

"La no obtención de la Eurocopa 2020 no significa el fin del dosier del estadio", añadió. Numerosos recursos administrativos y ante la justicia sobre el fondo de la rivalidad entre flamencos y valones lastraron la candidatura belga.

Roma, que albergará el partido inaugural, y Bakú serán los escenarios de los encuentros del grupo A; San Petersburgo y Copenhague los del B; Amsterdam y Bucarest los del C; Londres y Glasgow los del D, Bilbao y Dublín y los del E y Múnich y Budapest los del F.

Latest News