El CNE cuenta con un sistema seguro y confiable — Ceela

Referencia

Referencia

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, indicó que el proceso electoral venezolano "es seguro y confiable" durante la reunión que sostuvo este jueves con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Es un proceso que una vez más, el 10 de diciembre, en las elecciones municipales, entregará a los venezolanos y venezolanas resultados reales de su voluntad democrática", afirmó Moscoso.

Asimismo, constató que todo el sistema es automatizado y que la mano del ciudadano no actúa en ningún momento, solo deberá emitir el voto.

Por otra parte, el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Augusto Aguilar, (quien también pertenece a los acompañantes internacionales) valoró el sistema electoral venezolano como uno de los mejores de América y del mundo.

El domingo 10 de diciembre se escogerán a los 335 gobernantes de las alcaldías que tiene el país, y para el procesose han dispuesto 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros en todo el país, según la rectora Sandra Oblitas.

Latest News