En México se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos al año

México 'tira a la basura' 491 mil mdp en alimentos cada año

México acabaría con pobreza alimentaria si frena desperdicio

Los mexicanos desperdician 20,4 millones de toneladas de alimentos al año, desveló hoy el informe "Pérdidas y desperdicios de alimentos en México", realizado por el Banco Mundial, que analiza los impactos ambientales que genera la producción de diversos alimentos representativos del país.

De igual forma, 4 millones 590 mil metros cúbicos de leche se tiran al año.

De acuerdo con un comunicado, el desperdicio de alimentos genera 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), un volumen similar a las emisiones generadas por 15.7 millones de vehículos anualmente.

Además, el agua que se utiliza en la producción de alimentos asciende a más de 40 billones de litros y es similar al agua utilizada por todos los mexicanos en 2.4 años.

Aseguró que de aplicarse una política pública adecuada, se podría cubrir la necesidad alimentaria de 7.4 millones de personas con pobreza extrema, con lo que se acabaría de golpe con este problema.

Uno de los alimentos básicos que más se desperdicia son las tortillas, de las que tres de cada 10 piezas terminan en la basura.

A esto, dijo, es a lo que en el banco de alimentos le llamamos riqueza en desuso, lo que se busca es rescatar estos alimentos y permitir que cumplan con su función, ya que se trata a veces de frutas, verduras o legumbres que simplemente por no presentar una estética agradable al mercado son tirados.

Latest News