Entre reclamos instalan Consejo Distrital 05 del INE en Victoria

Instalan Consejo Distrital 01 en Cuernavaca

Instala INE consejos distritales del estado

Se instalan los cuatro Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, con ello, continúan los trabajos para la preparación y desarrollo de la elección concurrente 2017-2018, en donde se elegirá a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales.

Se destaco el Mensaje del Consejero Presidente, el Informe del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral con el que se aprueba el Plan Integral y Calendario Integral del Proceso Electoral 2017-2018.

Las y los consejeros distritales que tomarán protesta este viernes, fungirán como garantes de la organización del proceso comicial en el estado de Veracruz; sus integrantes tendrán el contacto más cercano y directo con la ciudadanía durante los próximos comicios concurrentes, en los cuales se habrá de elegir al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Conforme marquen los tiempos en los cuatro distritos electorales también se registrarán las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; así como los nombramientos de los representantes que los partidos políticos acrediten para la jornada electoral.

Agregó, "tengo la seguridad de que este Consejo va a privilegiar la colegialidad y la libertad de expresión, desde hoy hago un llamado a los tampiqueños y maderenses, les invito a participar como observadores electorales, como funcionarios de mesas de casillas".

Observación. - Los Consejos Distritales también deben vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.

Latest News