Fernando Esteche se entregaría a la Justicia

Fernando Esteche ex líder de Quebracho

Cayeron Luis D'Elía y "Yussuf" Khalil por el memorándum con Irán

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía.

Finalmente el exlíder de Quebracho arribó hoy a la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ubicada a metros de los tribunales de Comodoro Py, en donde fue detenido por la policía antes de entrar al edificio.

En la previa, su abogado había dicho en una entrevista radial que "es prácticamente irrazonable que se vincule a Esteche con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado". En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático.

Respecto a los temores expresado por Fernando Esteche sobre la detención, Burlando afirmó que "fundamentalmente el tuvo una acalorada discusión por un incidente que le produjo lesiones en oportunidades anteriores cuando estuvo detenido con el genocida Etchecolatz".

Esta mañana también fueron detenidos el dirigente piquetero Luis D'Elía, el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil y el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", indicó Burlando.

Para concluir, Burlando habló sobre las deteciones y aseguró que son "caprichosas y tienen mucho que ver con la política".

Latest News