La Justicia allana propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador Daniel Scioli

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina

Allanaron empresas vinculadas a Scioli

En medio de un serie de detenciones de exfuncionarios K y militantes cercanos a esta corriente política, la Justicia dispuso una serie de allanamientos en terrenos, propiedades y empresas vinculadas a Daniel Scioli.

El fiscal además fue hoy a la casona que Scioli tiene en Villa La Ñata, Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, para buscar pruebas que demuestren si cobró coimas, lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita. Ese monto fue depositado en una cuenta del Banco Provincia del candidato a diputado por Unidad Ciudadana.

Los operativos se llevan a cabo en un terreno y dos empresas; uno de ellos ubicado al lado de la casa del ex gobernador en Villa La Ñata, donde el diputado electo tiene su vivienda particular, el cual había sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA, proveedora de la Provincia durante su gestión.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, a pedido del fiscal penal Alvaro Garganta, que investiga a Scioli en una megacausa por supuesto lavado de dinero que le radicó la diputada nacional Elisa Carrió.

Según trascendidos, una de las compañías fue contratistas durante su mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y en la otra posee el 90% de las acciones.

Vale destacar que Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero, consiguió vendérsela a dicha empresa por 3,85 millones de dólares.

Los investigadores allanaron una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building. Según registros oficiales, se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente.

La sospechada Miller Building construyó el estadio de La Ñata.

Latest News