La respuesta de Marcos Peña a CFK tras sus declaraciones

Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente

Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente

A primera hora de la mañana, el líder del PRO encabezó el acto de inauguración del "Paseo de la República", un espacio verde y abierto al público sobre un sector de la Residencia Presidencial, y luego se trasladó a la Casa Rosada para participar de la reunión de coordinación de Gobierno, aunque no trascendieron detalles de los temas que se abordaron allí.

Si bien la reunión coincide con las detenciones dispuestas por Bonadio, según indicaron altas fuentes oficiales había sido planificada "la semana pasada" y no obedece al pedido de desafuero de Cristina.

"Es un tema que requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados".

"Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional", finalizó.

"Está garantizado el estado de derecho, las libertades y tenemos que acostumbrarnos a vivir en un contexto donde somos todos iguales ante la ley", remarcó Peña en declaraciones a la prensa en Buenos Aires.

En esa misma línea se pronunció el presidente provisional del Senado Federico Pinedo: "Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", escribió en Twitter. "Nuestra postura es esa".

"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones en la Justicia, derecho a la defensa", dijo el jefe del Gabinete.

"Macri dirige la orquesta y (Claudio) Bondio orquesta la partitura judicial", disparó este miércoles la senadora nacional.

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, le contestó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner, que acusó al Gobierno de querer callar su voz en el Senado.

Aclaró que el tratamiento de desafuero no estará en el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. Asimismo, Peña desestimó la posibilidad de que la decisión de Bonadio pueda perjudicar la relación del Gobierno con los gobernadores peronistas: "El normal funcionamiento de las instituciones nunca puede violar ningún acuerdo o búsqueda de trabajar en los consensos básicos".

Latest News