Marcharán hoy en Plaza de Mayo contra "la persecución a opositores"

Convocan a una marcha en Plaza de Mayo contra

Convocan a una marcha a Plaza de Mayo contra la "persecución a opositores"

Partidos políticos y movimientos sociales convocan a una marcha a Plaza de Mayo para este jueves las 19 en Plaza de Mayo contra "a política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional".

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, también rechazó la decisión del juez Claudio Bonadio y sostuvo que la manera de detener ese tipo de "disparates" es la movilización social: "Los ciudadanos tienen que salir a la calle para exigir que se respete el Estado de Derecho", puntualizó durante una entrevista por radio Del Plata.

"Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos".

Esta acción, difundida en redes sociales como #BastaDePerseguir, se da luego de conocerse el fallo del juez federal Claudio Bonadío que pide el procesamiento y la prisión preventiva contra la expresidenta de la Nación y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, el funcionario judicial ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche, a quien todavía las fuerzas de seguridad no localizaron.

Latest News