Orizabeños ganan 3er. lugar en proyecto Liza de History Channel

Proyecto sanmarquino 'Yawa' ganó el concurso de History Channel

¡Orgullo peruano! Sanmarquinos ganan concurso de History Channel

Eduardo Lozano, egresado del Tecnológica de Monterrey, Campus Querétaro, destacó con el tercer lugar en la competencia "Una idea para cambiar la historia” de History Channel por la creación de LIZA, una prueba rápida y de bajo costo que detecta enfermedades de transmisión sexual (ETS)".

El primer lugar fue para el proyecto YAWA: turbina eólica generadora de agua potable.

En una ceremonia pública realizada en México , le fue entregado el trofeo a Max Hidalgo Quinto, jefe del proyecto y bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Completa el equipo Felipe Fernando Arancel Llerena, IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, todos estudiantes de la Decana de América. Hasta la fecha, la novedosa idea ya ha logrado generar más de cien litros de agua en la ciudad de Lima.

Tras ganar el citado concurso, el proyecto será implementado en las poblaciones rurales del Perú para beneficiar a los más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable.

El concurso 'Una idea para cambiar la historia' buscó descubrir a personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso histórico de la humanidad, motivándolas a que compartan y den a conocer al mundo sus diseños.

Latest News