República Checa, Hungría y Polonia serán juzgados por negarse a acoger refugiados

Hungría, República Checa y Polonia deberán comparecer ante el Tribunal de Justicia Europeo. La República Checa ha acogido a doce de los 2.691 solicitantes de asilo que le correspondían en el sistema de reubicación. La máxima instancia judicial de la Unión Europea podría decidir imponer una multa.

Hungría no ha llevado a cabo ninguna acción desde la puesta en marcha de las cuotas, Polonia no ha reubicado a ningún solicitante y no ha efectuado ningún compromiso desde diciembre de 2015.

"Les enviamos ante la justicia porque, incluso después de haber recibido nuestras advertencias, no han realizado el más mínimo gesto que nos permita creer que van a respetar sus obligaciones solidarias con Grecia e Italia", ha explicado Frans Timmermans, vice-presidente de la Comisión Europea.

Tras más respuestas "no satisfactorias" de los tres países a los siguientes pasos del procedimiento de infracción y de que ninguno de ellos haya dado "ninguna señal de que vayan a contribuir a la aplicación del régimen de reubicación", Bruselas optó hoy por remitir el caso al TJUE.

La CE asegura en el documento que la ley de ONG "discrimina y restringe desproporcionadamente las donaciones a organizaciones de la sociedad civil".

Latest News