Se forma en Sonora primera tormenta invernal de la temporada

Img 0241

Ingresará la primera tormenta invernal de la temporada; prevén ...

- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el país comenzará a sentir durante este jueves la primera tormenta invernal de la temporada, la cual provocará lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en la zona norte.

Sin embargo para el día de mañana, en el estado de Chihuahua hay altas probabilidades de la caída de nieve de entre 10 a 20 centímetros de espesor en algunos lugares de la entidad.

La tormenta originará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

De igual forma se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

Asimismo exhortaron a vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Latest News