Venezuela cierra campaña electoral con incertidumbre y ausencia opositora

Cabello asegurá que estas elecciones son una gran oportunidad para el fortalecimiento de la Revolución10 diciembre 2017

Cabello asegurá que estas elecciones son una gran oportunidad para el fortalecimiento de la Revolución10 diciembre 2017

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó este jueves que "el pueblo es quien tiene que luchar por la revolución (...) si vamos a hacer una revolución, vamos a hacerla de verdad". "Poco a poco vamos avanzando, pero es necesario que ese poco a poco lo hagamos juntos, en unidad orgánica", dijo el líder del chavismo, según Efe.

Un poco más tarde, ya en el estado oriental de Anzoátegui, Cabello aseguró que en esa entidad el oficialismo buscará hacerse con los 21 municipios que la integran.

Istúriz al dirigirse a la multitud llamó a las estructuras del PSUV en el estado Anzoátegui, al oriente del país, a ajustar sus métodos de movilización para las elecciones municipales, previstas para este domingo.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó a sus militantes en un acto de cierre de campaña dentro de su estado, que "no le permitan a un guarimbero (manifestante violento) que se colee a la alcaldía (.) que el día lunes no tengamos que empezar a pelear con un guarimbero".

Exhortó además a los suyos a salir a convencer a quien no esté convencido y a movilizar a quien no esté movilizado el próximo domingo.

"Va a ganar la patria el 10 de diciembre, el pueblo, Chávez y Maduro", agregó. Asimismo, en el estado Zulia, los maracaiberos tendrán la tarea de elegir a su nuevo gobernador, debido a que Juan Pablo Guanipa, quien resultó ganador en las elecciones del pasado 15 de octubre, fue destituido de su cargo por haberse negado a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Latest News