YouTube busca nuevos empleados para revisar sus videos

Los cambios que está realizando Youtube en su plataforma

Más de 10.000 moderadores trabajaran en YouTube durante el 2018

En un artículo publicado en el blog oficial de YouTube , la CEO Susan Wojcicki anunció que se contratarán más 10.000 personas para incrementar el total del equipo de moderación de videos. La portavoz Michelle Slavich señaló el martes que algunos ya forman parte de la compañía y que el equipo será una combinación de empleados con contratistas.

Wojcicki dijo que la compañía aplicará las lecciones que aprendió durante su lucha contra los videos violentos y extremistas, y que las pondrá en práctica con otros videos "problemáticos". La plataforma ya ha utilizado esa tecnología para ayudar a eliminar los videos extremistas violentos.

Los cambios se producen después de que un anunciante boicoteó el sitio de videos propiedad de Google debido a algunos videos con niños que fueron objeto de comentarios sexualmente inapropiados. El lunes, YouTube dijo que también está tomando medidas para garantizar a los anunciantes que su publicidad no estará acompañada por videos desagradables.

En el tema de la publicidad también están concentrándose para que los anunciantes nunca vean su publicidad junto a contenido inapropiado, aunque quieren tranquilizar a los creadores para que duerman tranquilos sabiendo que sus ingresos no se verán afectados por las acciones de personas malintencionadas.

Youtube planea aumentar el número de moderadores humanos de su plataforma, debido a que Google se ha visto envuelto en problemas relacionados con comentarios polémicos, debido principalmente al contenido 'abusivo' dirigido a los niños a través de la plataforma. En mayo, la red social Facebook anunció que contrataría a 3.000 personas para revisar videos y publicaciones, y que posteriormente añadiría 1.000 más para revisar la publicidad; esto luego de que descubriera que los anuncios rusos estaban dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ante esto, Youtube anuncia que desde junio han estado revisando poco más de dos millones de videos con el fin de identificar contenido extremista, la intensión de hacer de manera manual ayudará para que la inteligencia artificial aprenda a identificarlo y eliminarlo más adelante.

Google retirará su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Echo Show de Amazon en una creciente.

Latest News