Nació una bebe "sirena" pero falleció al poco tiempo — India

Nació una bebe

Nació una bebe "sirena" pero falleció al poco tiempo — India

Solo cuatro horas vivió un bebé, tras su llegada a este mundo, pero no fue un bebé cualquiera: Presentaba la malformación conocida como "sirenomelia", que nacen con la pelvis y las extremidades inferiores pegadas, simulando la coleta de una sirena; es el segundo caso que se da a nivel mundial.

La 'sirenomelia', además de la fusión de las dos piernas, ocasiona problemas pulmonares, cardíacos, gastrointestinales y carencia de riñones, por lo que su supervivencia es muy limitada.

Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, no se pudo mantener al bebé con vida y el pequeño falleció cuatro horas después de salir del vientre de su mamá.

La madre del bebé que nació bajo la condición de sirenomelia, no había podido pagar las ecografías y por lo tanto desconocía el síndrome de su hijo.

"Nunca antes había visto un bebé así", dijo el médico Sudip Saha del Hospital Chittaranjan Deva Sadan.

Detallaron que la falta de una correcta nutrición y una mala circulación de la madre podría provocar que su bebé creciera con este tipo de malformación que puede afectar a uno de cada 60 mil recién nacidos.

Sin embargo, este caso no es el primero que se da en la India. Según los especialistas la solución pasa por la separación quirúrgica de las piernas, pero como el resto de complicaciones son de extrema gravedad, los bebés sirena apenas sobreviven unas horas tras su nacimiento.

Latest News