Prevalecen bajas temperaturas y ambiente frío este domingo

Prevalecen bajas temperaturas y ambiente frío este domingo

Prevalecen bajas temperaturas y ambiente frío este domingo

Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Se esperan temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las temperaturas mínimas de 0 grados a menos 5 grados Centígrados se prevén en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -1° a 1°C y en el Estado de México temperatura máxima de 17° a 19°C y mínima de -4° a -2°C.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado, ambiente fresco a lo largo del día, evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la región.

Evento de "Norte" muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 50 kph y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Sonora. Vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado.

Estas condiciones de fuertes vientos se pudieran prolongar por lo menos para la madrugada y mañana del sábado, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar muy al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se anticipan para las horas siguientes, especialmente por la tarde, de chubascos a tormentas puntuales muy fuertes en las porciones centro, oriente y noreste de Yucatán, sin descartar chubascos para el resto de la entidad.

Península de Yucatán: Cielo nublado.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado.

En su último reporte, destacó que se prevén bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala.

Latest News