Edwin Cardona sancionado cinco fechas por gesto racista contra Corea

Edwin Cardona hizo este gesto a uno de los jugadores de la selección de Corea del Sur

Edwin Cardona hizo este gesto a uno de los jugadores de la selección de Corea del Sur

Después de la acción contra el jugador coreano, Edwin Cardona ofreció disculpas por lo sucedido.

El Comité cita en su resolución el artículo 58 del Código Disciplinario, parágrafo 1, en el que la entidad señala: "Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros".

Cardona estiró la piel que rodea sus ojos para simular la faz de los surcoreanos, un gesto que dio la vuelta al mundo y que fue catalogado de burla, y tras ese partido el jugador del Boca Juniors declaró "no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza". La suspensión aplica para juegos amistosos y oficiales y comenzará a tener efecto para los partidos de marzo.

Ante este panorama, Colombia deberá buscar más de dos amistosos en 2018 para cumplir con la inhabilitación y José Pékerman tendría que prescindir del volante en los primeros partidos de la fase de grupos.

El futbolista colombiano Edwin Cardona fue notificado por la Fifa este martes sobre la sanción de cinco fechas sin jugar con la Selección Colombia y 20 mil francos suizos como multa.

Latest News