Facebook estaría programando el comportamiento de los usuarios

Facebook estaría programando el comportamiento de los usuarios

Facebook estaría programando el comportamiento de los usuarios

En medio de una conferencia en la escuela de negocios Stanford Graduate School of Business, Chamath aseguró que la red social más popular del mundo está dañando el tejido social en el que vivimos.

Las críticas de Palihapitiya apuntaban no solo a Facebook, sino a un ecosistema en línea más amplio.

"Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione".

Palihapitiya cree que las interacciones en linea con "corazones" y "me gusta", no solo en Facebook, sino en Internet en general, no promueven ningún tipo de discurso civil, ni cooperación. Y no es un problema estadounidense, no se trata de anuncios rusos. "Este es un problema global... está erosionando los fundamentos de cómo la gente se comporta e interactúa".

Además, Palihapitiya recordó un incidente en la India donde los mensajes falsos compartidos en WhatsApp sobre secuestros de niños llevaron al linchamiento de siete personas inocentes. "A eso nos enfrentamos", dijo Palihapitiya.

"Imaginen llevar esa situación al extremo, donde alguien malintencionado pueda manipular grandes grupos de personas para hacer lo que quiera", dijo el también capitalista de riesgo.
"Es un estado de cosas realmente, muy malo ".

Los comentarios de Palihapitiya siguen declaraciones similares de remordimiento de otros que ayudaron a construir Facebook en la corporación que es hoy en día.

Hace poco más de un mes, Sean Parker, quien fuera en su momento el presidente de Facebook, arremetía contra la red social argumentando que se trata de un complejo sistema que explota la psicología humana.

"En Facebook realicé un trabajo y me pagaron bien por ello". Dijo que los inversores inyectan dinero en "empresas estúpidas, inútiles e idiotas", en lugar de abordar problemas reales como el cambio climático y las enfermedades. "Con el tiempo obtienes una de las 20 [empresas que se vuelven exitosas] y miras como un genio Y nadie quiere admitir eso, pero esa es la maldita verdad ".

Latest News