Operan de urgencia al expresidente chileno Eduardo Frei por hematoma cerebral

Imagen del post

Crédito PABLO OVALLE ISASMENDI AGENCIAUNO

El neurocirujano de la Clínica Alemana, Rodrigo Vallejo, confirmó que el ex presidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle fue operado con éxito la tarde de este lunes por un hematoma subdural y que se encuentra "estable y consciente" recuperándose en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI).

Según información que trascendió a medios, está siendo intervenido por el equipo de neurocirugía de la Clínica Alemana.

Sobre la molestia, explicó que "se refiere a una colección de sangre que comprime el cerebro, provocando algunas molestias".

El médico aseguró que se trata de una operación - de aproximadamente una hora y media- compleja por el hecho de ser al cerebro, pero que, sin embargo, se trata de una patología menor porque no revierte ninguna secuela posterior ya que la recuperación es íntegra.

Sobre las causas, el médico Roberto Vallejos explicó que se puede deber a un traumatismo que "este no era el caso" además de "cualquier esfuerzo o cualquier situación anómala" que puede provocar la ruptura de un vaso sanguíneo pequeño desencadenando este hematoma. Su hija Magdalena señaló que "hubo que operarlo de urgencia, pero gracias a dios salió del pabellón".

El diputado PPD Jorge Tarud se trasladó al lugar, donde pudo compartir con la familia del ex presidente.

El ex Presidente fue acompañado por su familia y sus amigos más cercanos, entre los que se encuentran varios ex ministros de su Gobierno.

Frei es hijo del también el expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970) y en abril de 2014 fue designado por la actual presidenta, Michelle Bachelet, como embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial para Asia-Pacífico.

Latest News