Piden indagar a Trump por acoso sexual

Jessica Leeds Rachel Crooks y Samantha Holvey mujeres acosadas por Trump

Jessica Leeds Rachel Crooks y Samantha Holvey mujeres acosadas por Trump

Tres mujeres que acusan de acoso sexual al presidente estadounidense Donald Trump llamaron el lunes al Congreso a investigar la conducta del mandatario, en señalamientos que la Casa Blanca rechazó por considerar "falsos".

Leeds dice que Trump la toqueteó en un vuelo comercial, en tanto Holvey alega que Trump se comportó de manera inapropiada cuando ella concursaba en el certamen de belleza Miss USA, al aparecer tras bastidores cuando ella y otras mujeres estaban desnudas.

"Nadie sueña con ser mirada cuando eres una jovencita y quieres ganarte una corona", agregó. "Quedé en shock, devastada", dijo Crooks durante su conversación con la presentadora Megyn Kelly este lunes y añadió que no lo denunció en esa ocasión porque le hubiera costado su empleo.

Leeds subrayó que las acusaciones de acoso sexual surgidas tras el escándalo del magnate de Hollywood Harvey Weinstein evidenciaron que algunos depredadores sexuales sí rinden cuentas de sus actos.

El senador demócrata de Minnesota, Al Franken, dijo el pasado jueves que renunciaría, luego de que varias mujeres lo acusaran de manosearlas y besarlas a la fuerza. "Somos ciudadanas particulares y para nosotras mostrarnos así e intentar mostrar a los estadounidenses quién realmente es este hombre y sobre todo cómo ve a las mujeres para que ellos digan que no les importa, duele". "El entorno es diferente, intentémoslo de nuevo".

Crooks afirmó que ella se presentó al entonces empresario de bienes raíces en 2005 en la Torre Trump de Manhattan, donde trabajaba como recepcionista, y que él la besó en la boca.

"Agarró mi mano y siguió besándome", dijo.

"Y yo estaba como 'No sé qué es lo que acaba de pasar, pero me sentí horrible'", dijo.

En total, 16 mujeres han acusado al jefe de la Casa Blanca de varios tipos de abuso sexual, como besos forzosos, humillación y acoso, recuerda la cadena CBS News. A través de un breve comunicado, señalaron que "las acusaciones fueron discutidas durante la campaña electoral el año pasado, y los estadounidenses lo juzgaron dándonos una decisiva victoria". "El momento y lo absurdo de estas afirmaciones falsas lo dice todo y la gira publicitaria que ha comenzado solo confirma los motivos políticos detrás de ellos", dijo la declaración.

Latest News