Aráoz remarca que Perú es un ejemplo en el mundo del desarrollo

Mercedes Aráoz liderará foro por la lucha contra la anemia

Mercedes Aráoz liderará foro por la lucha contra la anemia

La jefa del gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sostuvo que el Perú constituye hoy un ejemplo de desarrollo y existe la confianza de llegar a ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Nuestro país es ejemplo en el mundo de desarrollo, de cambios que se pueden continuar", señaló durante la ceremonia por el 20° aniversario del Programa de Extensión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Tras presidir la sesión N° 124 del Foro del Acuerdo Nacional, recordó que en 2016 el índice de anemia estaba en 43,6% con alrededor del 600 mil menores de tres años con este mal, de los cuales 150 mil estaban concentrados en Lima y Callao.

Cabe señalar que el Gobierno tiene como objetivo disminuir drásticamente la enfermedad al año 2021.

"Hemos logrado ya frenar el avance de la anemia, pero no podemos decir que hemos ganado la batalla. Para eso necesitamos un trabajo sumamente articulado", enfatizó.

Aráoz destacó que el Gobierno se ha planteado "ver el tema de una manera integral", con la colaboración y el trabajo articulado entre todos los sectores vinculados con el tema. La cita contempla también la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Latest News