Bolivia: "Mejor destino cultural del mundo 2017"

Bolivia el Mejor Destino Cultural del Mundo en los Oscar de Turismo

Bolivia el Mejor Destino Cultural del Mundo en los Oscar de Turismo

La ceremonia de los World Travel Awards, considerados como los Oscar del Turismo, se celebró este domingo en Phu Quoc, Vietnam, y dio a España seis premios en total, dos más que en la edición anterior.

El primer mandatario aseguró sentirse orgulloso tras conocerse la designación, luego de una gala especial que se realizó en Vietnam. Con este nuevo reconocimiento, Bolivia se ubica en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural, y el mundo reconoce el esfuerzo permanente del Gobierno boliviano en la preservación y difusión de las variadas expresiones culturales de naciones y pueblos indígena originario, campesinos y afrobolivianos que habitan el país.

"Nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama (Madre Tierra) y los achachilas (deidades andinas) con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza", indica el fragmento de un segundo mensaje de Morales que lanzó una invitación a visitar Bolivia. "Invitamos a los hermanos y hermanas del mundo a conocernos", amplió a través de su cuenta.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, subrayó la importancia de la nominación al recordar que es la premiación más importante del mundo del área y dijo que el país está preparado, con infraestructura y servicios turísticos, para recibir a los visitantes.

Por otra parte, Perú se alzó como Mejor Destino Culinario del Mundo 2017; en tanto que Machu Picchu logró el galardón Mejor Atracción Turística 2017.

Ecuador por su parte consiguió tres premios.

El Spa Mashpi Lodge, ubicado entre la naturaleza junto a especies de flora y fauna, también fue reconocido en los WTA, como el mejor resort/spa del Ecuador. Chile fue considerado como el Mejor destino de turismo de aventura en el 2017. Este país suramericano se coronó por quinta ocasión consecutiva como el mejor destino verde del mundo, y repitió con las Islas Galápagos como Mejor destino de playa en el 2017 y Mejor hotel verde del 2017 (Finch Bay Galápagos Hotel). Como Mejor villa deportiva de lujo en 2017 repitió la 'Casa de Campo', en República Dominicana, un resort respaldado por una impresionante lista de premios desde la década de los 90.

Latest News