CGT define si se suma a marchas contra reforma previsional

CGT define si se suma a marchas contra reforma previsional

CGT define si se suma a marchas contra reforma previsional

Según aseveró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato, la protesta sería la semana que viene, cuando el proyecto sea debatido en el parlamento. En ese sentido, el triunvirato al mando de la central obrera convocó de urgencia, para este jueves, a su mesa chica.

"No es seguro que la protesta sea un paro general o una movilización hacia el Congreso". La CGT ratificó su rechazo a la reforma previsional, aunque defendió otra vez las gestiones realizadas respecto de la iniciativa laboral y reiteró que ese diálogo permitió salvar "el núcleo central de la ley de Contrato de Trabajo" (LCT) y "la filosofía" laboral. "No es un impedimento para manifestarnos", despejó las dudas un sindicalista de un gremio industrial. "Es preciso analizar muy bien cuál es el ánimo de la sociedad y de los variados sectores político-sindicales". El sector que más combatividad reclama es el del transporte, cuyos gremios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y portuarios se encolumnan detrás de Schmid y del ferroviario Omar Maturano en la estratégica y poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del sector (CATT), en la que también abreva el sindicato camionero.

Adaptado a los tiempos que corren, Schmid aprovechó las redes sociales para aclarar que desde la central obrera "no vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones".

La reforma previsional se debatirá el martes de la semana que viene.

En este contexto, Juan Carlos Smith confirmó este martes que desde la CGT están evaluando realizar un paro parcial o una movilización en rechazo de la iniciativa, la cual según el triunviro "atentará contra el poder adquisitivo de los jubilados". "Resolveremos en consejo directivo las medidas a adoptar".

Las organizaciones sociales con las que el Ejecutivo había acordado el año pasado la ley de Emergencia Social, CTEP, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, anunciaron para este miércoles una movilización a las 18:00 a la Avenida 9 de Julio en repudio a la posible aprobación del proyecto de reforma previsional, que ya cuenta con sanción del Senado y resta que Diputados haga la propio para convertirla en ley.

A la convocatoria de la CGT se le podrían sumar otros sectores, como la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, y el sector de la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli.

Latest News