Diputados aplazan elección del auditor superior de la Federación

PRI acusa al PAN de 'dinamitar' acuerdo para auditor superior de la ...

Acusan a PAN de querer auditor a modo

En la Cámara de Diputados se aplazó el nombramiento del nuevo Auditor superior de la Federación. El PAN insiste en su carta: Mauricio Merino igual que el PRD, y MC. Salcedo trabajó con Manuel Camacho Solís en el gobierno de la capital y actualmente en la misma Auditoria que encabeza Juan Manuel Portal Martínez. El PRI guarda silencio. Los coordinadores parlamentarios vamos a decidir acerca de la posibilidad de que el día jueves elijamos al auditor Superior de la Federación, abundó.

En este momento se encuentran reunidos los diputados del PAN con el nuevo dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, se espera que a la salida emitan un pronunciamiento.

El otro finalista propuesto por Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados es Ángel Trinidad Zaldívar, excomisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Maldonado admitió no hay perfiles "químicamente puros", pero eso se debe, dijo, a que la propia ley exige una serie de requisitos como tener experiencia de al menos 10 años en materia de fiscalización. Y sin acuerdo aún se nombrará a un encargado del despacho y para febrero en el siguiente período ordinario se abordaría el tema.

Latest News