FIFA sancionó a FPF por faltas durante partidos de repechaje

Jugadores de Perú y miembros del cuerpo técnico celebran el segundo gol del equipo ante Nueva Zelanda. Archivo EFE

Jugadores de Perú y miembros del cuerpo técnico celebran el segundo gol del equipo ante Nueva Zelanda. Archivo EFE

Mediante un comunicado en su portal web, la FIFA señaló que la bicolor demoró en entregar las hojas de equipo, lo que hizo que el encuentro se iniciara con retraso.

La participación de la escuadra de Gareca en el próximo Mundial de Rusia 2018, estaría en duda hasta el momento.

Luego de que la Federation Internationale de Football Association (FIFA) advirtiera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser sancionada por el proyecto de ley que presentó la congresista fujimorista Paloma Noceda, esta decidió retirarlo.

Mientras que las dos últimas, ocurridas en el cotejo de vuelta en el Estadio Nacional de Lima, fueron invasión de prensa y láser verde desde la tribuna. Esto le costará US$5,041.

Entre las sanciones a las que se exponía la FPF está una eventual suspensión, según la carta de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, remitida al máximo órgano del fútbol peruano el 23 de noviembre y publicada este martes por el diario Correo. En los encuentros ante Venezuela y Ecuador también se le aplicó severas multas y llamados de atención. En total, a lo largo de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, son 12 correctivos. Tuvieron que pasar 36 años para que la 'bicolor' vuelva a participar en la máxima fiesta del fútbol.

Latest News