Javier Sicilia presenta denuncia por amenazas de muerte en Morelos

Amenazan de muerte a Javier Sicilia al exrector de la UAEM y su esposa

El poeta acudió por la tarde a las instalaciones de la PGR a interponer una denuncia

La Fiscalía de Morelos conminó al activista Javier Sicilia a presentar la denuncia correspondiente por supuestas amenazas en su contra.

"El Gobierno del Estado de Morelos; a través de la Fiscalía General, estará garantizando el proceso, priorizando la legalidad y el respeto del ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía", apuntó.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) condenó las amenazas contra el defensor de derechos humanos Javier Sicilia y el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, junto con su esposa María Elena Ávila Guerrero, después de que el poeta denunció la llamada de advertencia.

El organismo que encabeza Javier Pérez Durón ofreció además seguridad al escritor así como a cualquier otro ciudadano que haya sido afectado.

"Y sí hacemos responsable, aunque la amenaza no haya venido directamente del gobernador, está su nombre de por medio, digo que alguien los está usando, los quiere usar y que su obligación es aclarar en medio de esta porquería que él mismo ha creado la situación y queremos claridad porque esta amenaza es sumamente grave", dijo Sicilia.

Pérez Durón destacó que a partir de la o las denuncias correspondientes, se estará en condiciones de dar seguimiento a este particular de manera transparente y continua, y se establecerán los mecanismos de atención e investigación para llegar a las últimas consecuencias sobre este particular.

En rueda de prensa, Sicilia indicó que dichos amagos fueron recibidos vía telefónica, y la voz que le indicó que "se los iba a cargar la chingada", le dijo también que la amenaza provenía del gobernador Graco Ramírez.

"Estoy haciendo esta denuncia de amenaza de muerte en un clima bastante tenso, podrido, criminal, enlodado", expresó.

Latest News