No voy a entrar en controversia con el presidente del Senado: Mininterior

No voy a entrar en controversia con el presidente del Senado: Mininterior

No voy a entrar en controversia con el presidente del Senado: Mininterior

El ministro ahora afirma que el Gobierno está concentrado en que prospere la acción de cumplimiento que este martes admitió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Sin embargo, el despacho del magistrado Luis Manuel Lasso negó las medidas cautelares solicitadas en la acción judicial radicada el pasado jueves por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Asimismo, se solicita al secretario de Senado que certifique el resultado de la votación del 30 de noviembre en relación con el informe de conciliación votado, especificando cuantos hubo por el Sí y cuántos por el No.

El Gobierno buscaba que las víctimas se pudieran inscribir en las listas al Congreso para las elecciones de 2018, puesto que el plazo límite de inscripción venció el pasado 11 de diciembre.

"Nosotros ya hemos interpuesto la acción de cumplimiento que fue admitida hoy [12 de diciembre] por el Tribunal de Cundinamarca (centro) y esperaríamos una decisión de fondo en los próximos 20 días, estamos usando las herramientas que la Ley y la Constitución nos permiten, así que estamos actuando en derecho", dijo Rivera según declaraciones difundidas por la cartera que lidera.

"Yo no me voy a pronunciar sobre la posición del presidente del Senado, ya me imagino yo que habrá sido notificado [de la acción judicial] y sabrá él cómo pronunciarse al respecto, pero yo no voy a entrar en una controversia con él", indicó.

El magistrado Solarte, también garantizó en que el tramite de esta clase de demandas judiciales se llevaran a cabo con el respeto al debido proceso.

Latest News