Perú quiere adueñarse del juego en el Mundial, asegura el DT Gareca

Perú quiere adueñarse del juego en el Mundial, asegura el DT Gareca

Perú quiere adueñarse del juego en el Mundial, asegura el DT Gareca

El entrenador argentino concedió una entrevista a FIFA y en ella puntualiza que la clave de su éxito (clasificar a un Mundial tras 36 años) es que no hay estrellas, sino obreros en Perú.

El experimentado delantero elogió la labor de Gareca, del que destacó la confianza brindada en un grupo de jóvenes futbolistas para que pudieran desarrollar su fútbol.

"Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse para responder", afirmó. En Perú se juega en todas las condiciones: altura, calor, canchas naturales, sintéticas... "Eso, sin duda, nos servirá en Rusia", señaló.

Teniendo en cuenta que Perú enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia, en la FPF harán todo lo posible para elegir a un rival que, en el papel, implique exigencia a sus dirigidos.

La propuesta de Perú en Rusia, entusiasma. "En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen", agregó. 16 ganó, 10 empató y 12 perdió.

Latest News