El Congreso se blindó para impedir el acampe de manifestantes

Buenos Aires está sitiado hay mucha tensión y #AlCongresoPorLosJubilados es TT

El Congreso se blindó para impedir el acampe de manifestantes

Los diputados del Frente para la Victoria (FPV) debieron hacerse paso entre una multitud que se manifestaba en los accesos al Congreso para ingresar al Palacio donde se debatirá esta tarde la reforma previsional.

Tras el acto, una parte de los manifestantes desconcentró y otro grupo se movilizó hasta el Parlamento, donde se produjeron los incidentes y hubo detenidos: el Movimiento Evita informó que fueron dos los militantes de su espacio demorados, aún cuando "se manifestaban pacíficamente".

De esta manera, en la previa del comienzo de la sesión los efectivos de las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y agua con carros hidrantes ante el intento de los manifestantes de derribar el vallado montado desde temprano.

En añadido, algunos legisladores que ocuparon sus escaños la pasada semana, tras ser elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, vieron demorado su ingreso al recinto parlamentario por los gendarmes, a los que no pudieron presentar la acreditación pertinente.

El oficialismo asegura que tiene quórum para dar inicio a la sesión destinada a votar la reforma jubilatoria, y también el número de apoyos suficientes para sancionar el proyecto, ya aprobado hace una semana en el Senado por 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

El punto más polémico de la reforma previsional es el cambio en la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones, que pasará a ser trimestral pero tomará en cuenta solo el índice de inflación oficial.

Luego de los incidentes, la Gendarmería mantuvo la formación frente al Congreso y los manifestantes se disiparon.

Latest News