Caso Caval: reanudan audiencia de sobreseimiento para Sebastián Dávalos en arista original

Imagen del post

AGENCIAUNO

El Tribunal de Garantía de Rancagua postergó para el lunes su decisión sobre una nueva solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos para absolverlo en el caso Caval, situación a la que se opone la fiscalía por considerar que posee antecedentes suficientes para demostrar su vínculo con la empresa. En ese sentido, se dilación que se cite a fallar en su calidad de imputado.

Agregaron que existen boletas emitidas por él entre 2012, incluso, en tres mes recibe dinero de Caval siendo funcionario público, durante el tiempo en que se desempeñaba en la Dirección Sociocultural de La Moneda. Al retirarse del lugar junto a su mujer, Natalia Compagnon, Dávalos solo se limitó a señalar que "me llama la atención que después de tres años no hayan podido comprobar nada".

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet no ha sido formalizado dentro de este caso, y tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado buscan que el sobreseimiento total sea rechazado. El Ministerio Público tendrá 90 días más para indagar los informes presuntamente falsos que le fueron vendidos a Caval por $1.400 millones.

Latest News