Juramentan diputados populares a nuevos alcaldes venezolanos

Yuliaseret

Alcaldes electos irán a juramentarse ante la ANC

En el acto estuvo presente el constituyente Julio Chávez, en compañía de la autoridades y del Gobernador de la entidad Rafael Lacava.

"La ANC les pide organización en cada ciudad, que el Gobierno sea un Gobierno de calle y que gobernemos obedeciendo al pueblo", afirmó Istúriz. "Tenemos un reto que es enfrentar la guerra económica y lo haremos produciendo (...) los alcaldes tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, en esta guerra económica donde hay heridas, tenemos que asumir la responsabilidad de sanarlas trabajando en un solo gobierno junto al Poder Popular", enfatizó.

Istúriz aseveró que todas las acciones emprendidas por los nuevos mandatarios municipales contarán con el pleno respaldo de la Constituyente si es a favor del pueblo, de lo contrario "tendrán nuestro rechazo".

Los Alcaldes, deberán juramentarse ante las autoridades estadales, los constituyentes delegados y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"En este acto, los alcaldes que asistieron y no respaldan la revolución bolivariana tienen el apoyo de nuestro pueblo". En Lara se juramentaran dirigentes regionales de los nueve municipios ante el constituyente designado por la ANC, Andrés Eloy Méndez.

Esta fue la número 23 en los últimos 18 años y la tercera elección realizada durante el año 2017; en las que han resultado ganadores los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pasado domingo, el oficialismo consiguió al menos 305 alcaldes de los 355 municipios del país y también se hizo con la Gobernación del estado Zulia.

Latest News