PGR le regala prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

PGR manda a Elba Esther a su casa | El Imparcial de Oaxaca

PGR le regala prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Esto luego de que la Procuraduría General de la República desistiera de una apelación interpuesta contra la decisión de un tribunal federal que autorizó previamente la prisión domiciliaria.

La decisión de la PGR coincidió con la decisión del Panal para sumarse a la coalición que integra el PRI.

El desistimiento de la PGR se da a unas horas de que la dirigencia del Partido Nueva Alianza anunciara que se aliará con el PRI para las elecciones de 2018 y apoyará al precandidato José Antonio Meade para suceder a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

La PGR tendrá 24 horas para avalar el domicilio en el que Elba Esther Gordillo continuará con su proceso penal.

Aunque en la solicitud original Gordillo pidió irse a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, será la PGR la que determine si el lugar cumple con las medidas idóneas de seguridad. La segunda un condominio en la calle Galileo, en Polanco.

Anteriormente, la Representación Social de la Federación consideró que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría evadir la justicia si se aplicaba esta medida, a pesar de que ya se habían ganado varios recursos en la materia. La líder magisterial ha estado detenida desde el 26 de febrero de 2013, pero pese a la gravedad de los delitos que se le imputan nunca estuvo en una celda ante los 13 padecimientos de salud que tiene.

Latest News