Presidente de Ecuador se reunirá en Vaticano con el papa Francisco

Papamóvil calienta motores anuncian cuáles serán los recorrido del Papa en Chile

Presidente de Ecuador se reunirá en Vaticano con el papa Francisco

- El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el próximo 16 de diciembre en el palacio apostólico del Vaticano en el que será el primer encuentro entre ambos. "El papa Francisco tiene en sus comunicados una fuerza tan grande y una aceptación tan grande, precisamente porque es un hombre con tolerancia que respeta la diversidad", afirmó hoy Moreno, al apuntar que considera por ello "muy buena idea" comunicarle sobre la iniciativa amazónica.

Con su implementación se espera reducir las causas y los agentes de la deforestación y se promoverá un manejo sostenible e integrado de los recursos naturales que aporte a la reducción de la pobreza y a un desarrollo humano sostenible.

El lunes mantendrá sus principales reuniones diplomáticas y comenzará con una audiencia con el rey de España, Felipe VI, una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (está agendada pero no confirmada), y un encuentro con estudiantes ecuatorianos en la Universidad Complutense de Madrid.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a EFE este encuentro que se realizará a las 11:00 hora italiana (10.00 GMT).

Moreno asumió la jefatura del Estado el 24 de mayo de 2017, después de haber sido vicepresidente entre 2007 y 2013 del anterior gobierno encabezado por su correligionario Rafael Correa. El papa Francisco se entrevistó en varias ocasiones con su predecesor y viajó a este país en julio de 2015 durante un periplo en el que también visitó Bolivia y Paraguay. En la capital española celebrará el Día del Migrante, fecha que se conmemora el 18 de diciembre, junto a ecuatorianos que residen en la nación europea.

Latest News