Tillerson participa en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El representante adjunto de China ante la ONU Wu Haitao habla con la embajadora de EEUU en la ONU Nikki Haley 29 de noviembre de 2017

El representante adjunto de China ante la ONU Wu Haitao habla con la embajadora de EEUU en la ONU Nikki Haley 29 de noviembre de 2017

Tillerson desató especulaciones tras declarar el martes que Estados Unidos está dispuesto a sentarse a negociar con Corea del Norte "sin condiciones previas", lo que es visto como una flexibilización de la postura de Washington.

El gobierno japonés tomó esta decisión como parte de sus sanciones unilaterales en respuesta al reiterado desafío de Corea del Norte a una prohibición de la ONU sobre pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Preguntado por la reunión de este jueves, el portavoz de la ONU Farhan Haq no quiso dar detalles y señaló simplemente que la organización continúa tratando con funcionarios norcoreanos.

El diplomático portugués insistió en que la diplomacia es la "única vía" posible y urgió a hacer todo lo posible para reducir tensiones y evitar una catástrofe.

El jefe de la ONU y el primer ministro japonés discutieron el programa nuclear de Corea del Norte.

Rusia ha enfatizado que no está lista para aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte y 'estrangular' económicamente al país asiático.

El subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ha afirmado que si Corea del Norte se abstiene de realizar nuevas provocaciones hasta los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, podría haber un punto de inflexión para reanudar el diálogo. "Y espero firmemente que la puerta para una solución negociada ahora se abra del todo", dijo Feltman.

Latest News