Venezuela y Cuba siempre han estado en el camino correcto — Arreaza

Arreaza participa en Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba Venezuela14 diciembre 2017

Arreaza participa en Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba Venezuela14 diciembre 2017

La alianza de cooperación bilateral fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, durante un acto realizado en La Habana, Cuba, que coincidió con la XVI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Malmierca y Arreaza presidieron la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Intergubernamental de la Cooperación Cuba- Venezuela.

El texto describe el diseño del Plan Anual de Cooperación para 2018 que comprende 27 proyectos contenidos en nueve programas en las áreas de Servicios Sanitarios, Suministro de Medicamentos, Soporte Eléctrico, Formación de Talento Humano, Promoción Deportivo y Cultural, Fomento Agroalimentario, Servicios de apoyo al Convenio, y de Unión Económica y Empresas Mixtas. Este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al pueblo cubano y a "las demás naciones hermanas" a permanecer juntos "ante las amenazas imperiales" del presidente norteamericano, Donald Trump.

Elogió los recientes triunfos de la Revolución Bolivariana en su lucha contra agresiones, las cuales el pueblo venezolano derrotó de manera contundente.

Las delegaciones reconocieron que el proceso de redimensionamiento de la cooperación, según fue acordado en la anterior reunión, permitió elevar la calidad y eficiencia en la ejecución del Convenio y ha propiciado la incorporación a las misiones sociales de un elevado número de venezolanos formados al amparo del Convenio que ya suman más de 12 mil de ellos en el sector de la salud.

Representantes de las dos naciones se reunieron con anterioridad en Caracas en noviembre pasado, en mesas de trabajo, bajo la conducción de la Secretaría Técnica del Convenio para llegar al plan para el 2018.

Tras la firma, el canciller venezolano destacó que este convenio de cooperación bilateral "es la semilla de la alianza bolivariana", destacó el impulso que recibió de los hoy fallecidos presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Fidel Castro y apostó por continuar "unidos en la batalla por la integración" de ambos países.

Latest News