Arranca precampaña de Meade en Chiapas

Agencia Notimex

Agencia Notimex

Vestido con la tradicional indumentaria indígena tsotsil, José Antonio Meade Kuribreña arrancó su precampaña en la comunidad indígena de San Juan Chamula, Chiapas, donde se comprometió al desarrollo del país.

Ante la militancia priista y verdeecologista de Chiapas, el ex secretario de Hacienda rememoró a personajes celebres de esta tierra, como Rosario Castellanos y Jaime Sabines, así como la fortaleza y dignidad de "un pueblo que hace doscientos años se incorporó a México".

Ese cambio, dijo, tiene punto de partida "y ese punto de partida es el que hemos alcanzado con el presidente Peña Nieto".

Luego de un recorrido hacia la Iglesia de San Juan Chamula y un espectáculo de pirotecnia, dijo que es un orgullo haber iniciado su campaña en ese lugar, pues pone el ejemplo de qué es lo que se quiere hacer.

Estuvieron presentes en este evento, el gobernador Manuel Velasco Coello, en su calidad de miembro del PVEM, junto a su esposa, Anahí de Velasco, así como presidentes municipales, diputados y senadores por Chiapas.

Enrique Ochoa Reza manifestó que el propósito de la coalición con el PVEM y el Panal es crear una fuerza ganadora con el fin de que José Antonio Meade gane la Presidencia y "convertir a México en una potencia".

"Elegimos esta hora para decir fuerte y claro que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer más grande y justo a México".

"Un México que le apueste a la educación y a sus jóvenes; un México que mejore su ambiente entero; este es el México que merecemos; y es justamente el que vamos a construir cuando ganemos la presidencia de la República". "Estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor de bienestar y justicia social".

En este marco, el presidente municipal de Chamula, Mario Santiz Gómez, hizo entrega del bastón de mando, que representa el respeto y respaldo al precandidato a la Presidencia de México.

Latest News