Corral termina su mandato como presidente de la UCR

Tras la unción de Cornejo, los radicales llaman a “fortalecer la presencia de la UCR en Cambiemos”

Corral termina su mandato como presidente de la UCR

Cano, que probablemente terminará ocupando la secretaría general del partido, era el candidato del sector radical más cercano a la Casa Rosada, en una disputa que lo enfrentaba con la fracción más crítica frente al macrismo, que impulsa la candidatura de Federico Storani. Martucci llevó el mensaje al ala más acuerdista con el Gobierno: José Corral, presidente hasta esa hora; Morales, Cornejo y los jefes de los bloques en el Congreso. Entonces Martucci, que comparte la pasión por Boca con Nosiglia, llamó desde su celular al operador y delegado de la Capital y le pasó la comunicación a Morales.

Cornejo afirmó que tendrá mayor "protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina, ya que queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", sentenció el mendocino. Según indican medios nacionales, la apuesta de la UCR es erigir al cuyano como compañero de fórmula de Mauricio Macri en su reelección en 2019 y que un eventual segundo gobierno de Cambiemos tenga un vicepresidente radical.

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera del ministerio de Defensa de la Nación, ex diputado nacional y líder de una de las líneas internas del radicalismo entrerriano (Alternativa Radical), Fabián Rogel, tendrá una silla en la conducción nacional de la UCR, a partir del recambio de autoridades que el centenario partido concretó este viernes.

Latest News